Skip to main content
Please enable JavaScript in your browser to complete this form.

Laetitia Casta cierra el desfile con un vestido de novia que evoca la esencia floral de Saint Laurent, en una muestra que se prolongará hasta el 4 de mayo.

En enero de 1999, la modelo y actriz francesa Laetitia Casta culminó el desfile de alta costura primavera-verano de Yves Saint Laurent con un vestido de novia que evocaba un bikini, adornado con rosas de gazar de seda bordadas por los talleres Lemarié. Esta creación marca el cierre de la actual exhibición dedicada al uso de flores en la obra del icónico diseñador, la cual se puede visitar hasta el 4 de mayo.

La exposición ha sido concebida por los comisarios Olivier Saillard y Gaël Mamine y sigue a una muestra anterior en el Musée Yves Saint Laurent de Marrakech, Marruecos. A través de aproximadamente 30 siluetas, joyas, bocetos y dibujos, la exhibición narra cómo la flora fue una de las fuentes de inspiración más prolíficas de Saint Laurent. Entre las representaciones florales se encuentran ramos de lirios de los valles, lirios — “lys” en francés, un anagrama de sus iniciales que él apreciaba mucho — rosas y bugambilias.

Además de las creaciones del diseñador, la visita se acompaña de citas de “En busca del tiempo perdido” de Marcel Proust, así como de obras del artista estadounidense Sam Falls, quien sitúa la naturaleza en el corazón de su trabajo.

La exposición, titulada “Las Flores de Yves Saint Laurent”, se encuentra en el Musée Yves Saint Laurent en la dirección 5 Avenue Marceau, París, y estará disponible para el público hasta el 4 de mayo. Para más información, los interesados pueden visitar el sitio web museeyslparis.com.

Source: Noah Wire Services