Skip to main content
Please enable JavaScript in your browser to complete this form.

La marca italiana, famosa entre las celebridades, expande su presencia tras una importante inversión de la empresa mexicana Bal Group.

Alevì Milano, la marca de lujo italiana conocida por su popularidad entre celebridades como Beyoncé, Reese Witherspoon, Zoe Saldaña, Demi Moore, Hailey Bieber y Kendall Jenner, se encuentra en una fase de crecimiento significativa tras la venta de una participación mayoritaria a Bal Group, una empresa mexicana con intereses diversos, incluyendo el gigante minorista El Palacio de Hierro y la marca de joyería Tane. Este movimiento se produce solo cuatro años después de su fundación en 2019 por Valentina Micchetti y Perla Alessandri.

Aunque los detalles financieros del acuerdo no se han revelado, se comprende que las cofundadoras han mantenido una participación minoritaria considerable en la empresa. Micchetti y Alessandri continuarán en sus roles como directora ejecutiva y directora de producción, respectivamente, y seguirán siendo las encargadas de diseñar las colecciones de la marca.

Valentina Micchetti, que también gestiona las actividades de marketing de Alevì Milano, es experta en relaciones públicas y ha llevado a cabo su propia agencia en Milán y Los Ángeles. Perla Alessandri, por su parte, ha utilizado la experiencia de su familia en la manufactura de calzado con su empresa Grey Mer Srl, que recientemente vendió una participación mayoritaria a Chanel, un cliente de larga data. Esta compañía produce y distribuye también a la marca contemporánea de lujo 3Juin.

Desde su aparición en la alfombra roja en el evento Vanity Fair Oscar Party de 2019, donde Kendall Jenner combinó un vestido de Rami Kadi con zapatos de tacón de Alevì, la marca ha consolidado su presencia en el mundo del calzado de lujo. Los zapatos de Alevì Milano se caracterizan por un diseño glamuroso y provocador, destacando modelos como la “Stella”, un zapato de tacón con un elegante diseño enrejado y doble tirante en el tobillo, y el “Penelope”, un zapato con tira al tobillo adornado con cristales.

En 2023, Alevì Milano generó ingresos superiores a los 2 millones de euros, la cifra financiera más reciente disponible al público. Micchetti, hablando con Footwear News desde la sede de la compañía, un elegante apartamento en el centro de Milán, ha comentado sobre cómo su determinación y estrategia de negocios atrajeron el interés de los inversores.

“Conocimos a Bal Group a través de mis actividades de relaciones públicas y luego los compradores de El Palacio de Hierro se acercaron a nosotros”, explicó Micchetti. “A medida que ellos introducían nuestra marca en el almacén de lujo [en 2022], comenzamos a conversar sobre la posibilidad de abrirnos a inversiones, especialmente con un inversor minorista convirtiéndose en nuestro socio”, afirmó la CEO de Alevì Milano.

Micchetti también destacó que, a lo largo de los años, han sido abordados por otros actores, pero Bal Group fue el que surgió como el más interesante debido a sus vínculos con el mercado sudamericano, donde ven un gran potencial. “Su visión era confiable y su estructura nos permitirá escalar a partir de nuestro estatus de startup”, agregó.

Para lograr su objetivo de un crecimiento orgánico a largo plazo sin presiones financieras, la marca ha planeado abrir su primera tienda insignia en Porto Cervo, Italia, en mayo, dentro del complejo minorista de lujo Promenade du Port. También se anunció una tienda pop-up en Harrods a partir del 1 de abril y otro espacio en el departamento Rinascente de Milán el 7 de abril, coincidiendo con la Semana del Diseño de Milán.

Actualmente, Alevì Milano cuenta con 50 distribuidores a nivel global, principalmente en la cuenca mediterránea, Europa y Oriente Medio, incluyendo importantes minoristas como Harrods, Selfridges y Beymen. Micchetti también ha mencionado que uno de los objetivos es volver a abordar el mercado norteamericano y mejorar el rendimiento del comercio electrónico de la marca.

La etiqueta de calzado gestiona su distribución internamente y ha optado por formatos de presentación no tradicionales, realizando campañas de ventas en su sede y comprometiéndose frecuentemente con su comunidad a través de citas personalizadas en todo el mundo.

Source: Noah Wire Services