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La modelo Gigi Hadid regresa a Miu Miu para una nueva campaña artística de la marca, destacando diseños icónicos de bolsos matelassé.

Gigi Hadid ha vuelto a unirse a Miu Miu para la campaña de artículos de piel de la marca italiana correspondiente a 2025, la cual incorpora un toque artístico. Las imágenes que se lanzarán el jueves presentan a Hadid llevando los populares estilos de bolso matelassé de la marca, evocando retratos de la alta sociedad del siglo XX no solo en las poses elegantes de la modelo, sino también en su acabado pictórico.

Las fotografías, realizadas por Steven Meisel, han sido digitalmente editadas para reflejar pinceladas, generando una ambigüedad entre los medios de la pintura y la fotografía, así como entre el pasado y el presente. Este efecto complementa la textura aterciopelada y la suavidad de las nuevas versiones de ante de los bolsos matelassé de Miu Miu, que cuentan con paneles doblados con relleno y tela elástica, y que luego son acolchados.

En esta campaña, el enfoque se centra una vez más en los diseños Wander y Arcadie, que se destacan en tonos de chocolate y mostaza, así como en variantes de pistacho y fucsia brillante. Las versiones de cuero de estos estilos también aparecen en la imaginería en composición estática como parte de la campaña.

Lanzado por primera vez durante el desfile de otoño de 2006, el matelassé ha sido revisitado a lo largo de los años en términos de tamaño y diseño, convirtiéndose en un elemento central en la identidad de la marca que apenas necesita un logo para ser reconocido.

Dirigida creativamente por Edward Quarmby y con el estilismo de Lotta Volkova, los anuncios artísticos están alineados con el enfoque que la marca ha adoptado en las dos campañas anteriores dedicadas a esta categoría, que también contaron con la presencia de Hadid, inspirándose en las obras de artistas. La campaña de bolsos de 2024 evocó el trabajo de la fotógrafa pionera Yevonde, conocida por su uso de delicados colores y arreglos surrealistas, mientras que la de 2023 hizo referencia a la artista trailblazer Margaret Keane, famosa por sus pinturas de mujeres, niños y animales.

Hadid tiene una larga trayectoria asociada a Miu Miu. A principios de este mes, desfiló en el esperado evento de otoño de 2025 en París, junto a otros destacados como Sarah Paulson, Laura Harrier, Lou Doillon, Oscar Lesage, Suzanne Lindon, Eliot Sumner, Raffey Cassidy y Sunday Rose Kidman Urban.

En 2023, Hadid describió a la directora creativa de Miu Miu, Miuccia Prada, como “una de las mujeres más inspiradoras e icónicas del mundo, porque explora todos sus amores e intereses al máximo”. La modelo también destacó que “es un honor ver su trabajo, trabajar con ella y experimentar a alguien lleno de conocimiento y poder, pero aún así accesible y amable. Ella hace mucho para crear espacios que celebran a los demás”. Hadid conceptualiza a la mujer de Miu Miu como alguien que posee cualidades similares a las de Miuccia: “juguetona pero tranquila, clásica pero moderna, fuerte pero con los pies en la tierra”.

Source: Noah Wire Services