La diseñadora Gia Mezz lanza LEAU con un enfoque en la calidad y el diseño intencionado, buscando alejarse de la moda rápida y las tendencias pasajeras.
Gia Mezz lanzó su marca LEAU en 2020 con la intención de escapar de las tendencias pasajeras del mundo de la moda. Después de iniciar su carrera en el sector de la moda rápida, se sintió desilusionada por la obsesión de la industria con la velocidad, donde la calidad se sacrificaba en favor de la producción en masa. “Sentía que el arte y el ajuste de las prendas estaban siendo reemplazados por la urgencia”, declaró Mezz en una entrevista con el Daily Front Row. Decidida a hacer las cosas de manera diferente, comenzó a enseñarse a sí misma diseño gráfico por la noche mientras trabajaba a tiempo completo, creando piezas pensadas y refinadas para el vestuario moderno.
La llegada de la pandemia de COVID-19 no detuvo su visión; por el contrario, Mezz aprovechó el momento para pivotar hacia lanzamientos pequeños y limitados, una decisión que resultó ser la base de la marca. “Me dio el espacio para desacelerar, priorizar la intención y crear piezas que valen la pena invertir”, explicó. Este compromiso con la artesanía y el diseño con propósito sigue definiendo a LEAU en la actualidad.
El estilo distintivo de Mezz es una fusión de siluetas elegantes y ajustadas con corsetería inspirada en la moda de los años 90. “Había un énfasis en piezas elegantes, mínimas y refinadas”, comentó. Con LEAU, busca devolver esa sofisticación atemporal a los armarios modernos. No obstante, para Mezz, no se trata solo de estilo, sino de ajuste. “Cuando la ropa te queda bien, te sientes bien. Y ese tipo de confianza es la base de un armario cápsula fuerte”.
Los corsés de LEAU se han convertido en el héroe indiscutible de la marca. Frustrada por la falta de blusas y vestidos bien ajustados, Mezz se propuso reimaginar la silueta clásica con la versatilidad en mente. “La silueta del corsé no va a desaparecer, así que para mí, se trata de continuar evolucionándola hacia piezas que se sientan más usables, versátiles y fáciles de estilizar”, aseguró. Ya sea combinados con jeans o con una falda fluida, los corsés de LEAU están diseñados para ser usados con regularidad, algo poco común en una prenda tradicionalmente estructurada. Son casi imposibles de mantener en stock, convirtiéndose en una piedra angular de la marca.
A pesar de su creciente popularidad, LEAU se mantiene firmemente arraigada en la producción en pequeñas cantidades. “Estoy profundamente involucrada en el desarrollo de productos y solo lanzo piezas que realmente amamos”, afirmó Mezz. Este compromiso le permite centrarse en la calidad, reducir desperdicios y mantenerse muy receptiva a los comentarios de los clientes. “También escucho atentamente a nuestra comunidad: lo que les encanta, lo que piden o lo que esperan volver a ver, y eso informa directamente lo que reabastecemos y cómo continuamos evolucionando”.
Al romper con el calendario tradicional de la moda, LEAU también se permite respirar. No estar atada a la presión de los lanzamientos estacionales permite a Mezz presentar nuevas piezas solo cuando están realmente listas. “No estar atada a un calendario de moda tradicional me permite desacelerar y ser intencionada con cada estilo”, agregó.
A medida que la marca continúa creciendo, Mezz tiene como objetivo escalar la presencia digital de LEAU y expandirse internacionalmente. Con planes de introducir nuevas categorías de productos, imagina a LEAU como un referente para un armario cápsula bien equilibrado. “En su esencia, LEAU se trata de redefinir lo que significa invertir en moda”, afirmó. “Quiero inspirar a las personas a alejarse de la moda rápida y abrazar la idea de calidad sobre cantidad con piezas atemporales destinadas a durar en su guardarropa”.
Source: Noah Wire Services