La famosa modelo colabora una vez más con Miu Miu, mostrando una serie de bolsas de cuero en una campaña con un enfoque visual distintivo que fusiona pasado y presente.
Gigi Hadid ha vuelto a colaborar con la prestigiosa marca Miu Miu en una nueva campaña dedicada a los accesorios de cuero para el año 2025. Esta campaña artísticamente conceptualizada presenta un enfoque visual distintivo que evoca la estética del alto society del siglo XX. Las imágenes oficiales revelan a Hadid luciendo modelos de bolsas en el característico estilo matelassé de la marca.
La campaña, fotografiada por Steven Meisel, destaca por su tratamiento digital que imita las pinceladas de la pintura, creando una sutil ambigüedad entre la fotografía y la pintura, así como entre el pasado y el presente. Este enfoque visual complementa perfectamente la textura suave de las nuevas versiones de las bolsas matelassé, elaboradas con gamuza de alta calidad. Los paneles de las bolsas cuentan con un refuerzo de relleno suave y tejidos elásticos, todo ello cosido en el icónico estilo matelassé.
Entre las principales propuestas de la campaña se encuentran los modelos de bolsas Arcadie y Wander, que se presentan en tonalidades ricas como chocolate y mostaza, así como en llamativos tonos de pistacho y rosa. Las versiones de cuero de estos modelos también son parte de la campaña, exhibidas en composiciones artísticamente estilizadas que recuerdan a la naturaleza muerta. La bolsa matelassé fue introducida por primera vez durante la colección de Miu Miu para el otoño de 2006 y, desde entonces, ha experimentado diversas transformaciones en su tamaño y diseño, convirtiéndose en un símbolo tan reconocido de la marca que su logotipo resulta casi innecesario.
Esta campaña artísticamente inspirada se desarrolla bajo la dirección creativa de Edward Quarmby y la estilización de Lotte Volkova. Al igual que en las dos campañas anteriores dedicadas a esta línea de bolsas, que también contaron con la participación de Hadid, la reciente iniciativa sigue un enfoque artístico, cada vez más presente en las obras de la marca y sus colaboraciones. Anteriormente, la campaña de 2024 evocó los trabajos de la pionera fotógrafa Yevonde, famosa por su uso de tonos pastel, arreglos surrealistas y drapeados artísticos en sus retratos. Por su parte, la campaña de 2023 rindió homenaje a la artista Margaret Keane, conocida por sus retratos de mujeres, niños y animales con grandes y expresivos ojos.
Gigi Hadid ha mantenido una relación profesional continua con Miu Miu durante varios años. A principios de este mes, participó en el desfile de la colección de otoño de 2025 en París, junto a una selección diversa de personalidades como Sarah Paulson, Laura Harrier, Lou Doillon y Sunday Rose Kidman Urban, entre otros. Miuccia Prada ha descrito a Hadid como una de las mujeres más inspiradoras y relevantes en la industria de la moda, destacando su exclusivo blend de creatividad y curiosidad intelectual. También se ha expresado sobre la honra que siente al colaborar con Hadid y ser parte de un brand que celebra la individualidad y el estilo con una sofisticada despreocupación.
Source: Noah Wire Services