Esta semana se han confirmado nuevos directores creativos en marcas como Loewe y Mugler, mientras que Nike reduce la producción de sus Dunks. Además, se rinde homenaje a figuras clave y se anuncian eventos internacionales importantes.
En las principales noticias de moda de esta semana, se han confirmado nuevos directores creativos, se ha anunciado la reducción de modelos retro, mientras que los modelos antiguos están en auge, y se rinde homenaje a mentes vanguardistas de la industria en su ausencia.
Primero, Loewe ha confirmado a sus nuevos directores creativos con el nombramiento del dúo fundador de Proenza Schouler, Jack McCollough y Lazaro Hernandez. Además, Mugler ha designado a Miguel Castro Freitas como su nuevo director creativo, en sustitución de Casey Cadwallader, quien ocupó el cargo durante siete años. El nuevo dúo de Loewe comenzará su mandato el 8 de abril, y en declaraciones sobre su nombramiento, afirmaron: “Esperamos trabajar junto a sus extraordinarios equipos y artesanos, cuyo talento —bajo la excepcional dirección creativa de Jonathan Anderson— ha moldeado a Loewe en la fuerza cultural que es hoy”. En enero de este año, Hernandez había mencionado: “El momento parece adecuado para tomar la decisión personal de apartarnos de nuestro papel de liderazgo diario en la empresa y entregar las riendas creativas a alguien nuevo”.
Por otro lado, Miguel Castro Freitas, diseñador portugués, también se mostró emocionado con su nuevo papel en Mugler, destacando que “es un honor unirse a la espectacular casa de Mugler. Como uno de los grandes couturiers del siglo XX, el Sr. Mugler reimaginó el poder y los límites de la moda”. Su primera colección se presentará durante la Semana de la Moda de París este otoño.
En otro ámbito, Ib Kamara, director creativo de Off-White, ha anunciado que dejará su puesto como editor en jefe de la revista Dazed. Su última edición saldrá en junio, y se despide destacando que siempre se sentirá “honrado por la oportunidad de haber estado entre los líderes creativos de esta plataforma icónica”. Durante su tiempo en Dazed, Kamara logró atraer la atención de estrellas como Rihanna y Harry Styles, promoviendo también importantes cuestiones sociales.
En el sector de las zapatillas, Nike ha decidido reducir la producción de sus populares Dunks, a pesar de que estas componen un 18% de las ventas de la marca. Según el CEO de Nike, Elliott Hill, la decisión se debe a la saturación del mercado. Se estima que las ventas de Dunks caerán de $5.85 mil millones en 2024 a $1.75 mil millones en el próximo año fiscal.
Mientras tanto, en un curioso vínculo entre la moda y la tecnología, el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, recibió como regalo una chaqueta de cuero personalizada de ERL, gracias a la empresa 1X Technologies. Bernt Børnich, CEO de 1X, mencionó que esperan comenzar pruebas anticipadas de su robot humanoide Neo Gamma a finales de 2025, demostrando la sinergia entre estos dos mundos.
En cuanto a eventos internacionales, Homme Plissé Issey Miyake ha sido designado como el invitado de honor en la próxima edición de Pitti Uomo, programada del 17 al 20 de junio. Presentarán una colección SS26 inspirada en Italia el 18 de junio, marcando su participación en uno de los eventos de moda masculina más reconocidos a nivel mundial.
Finalmente, Levi’s ha anunciado la reedición limitada de los jeans Lot 201 y la chaqueta Lot 213, diseños inspirados en las propuestas originales de 1890. Este lanzamiento, que incluirá solo 800 piezas, será fabricado en Japón y contará con detalles auténticos de la época. La colección estará disponible a partir del 27 de marzo en Levi.com, así como en tiendas Levi’s y minoristas seleccionados a nivel global.
Source: Noah Wire Services