El cantante celebra 30 años de carrera y presenta su noveno álbum en un espectáculo único lleno de moda y creatividad.
El pasado sábado, Usher dio inicio a su esperada gira europea titulada “Past Present Future” en el O2 Arena de Londres, en una fanfarria que celebra sus 30 años de carrera musical y su noveno álbum de estudio, “Coming Home”. La gira sigue a su impactante actuación en el medio tiempo del Super Bowl el año pasado y a una exitosa residencia en Las Vegas de 100 espectáculos, así como a otra en La Seine Musicale de París.
Usher, famoso por su estilo visual, describió la singularidad de su vestuario para esta gira como una oportunidad única para plasmar su visión. Las piezas han sido diseñadas por una mezcla de destacados diseñadores establecidos y emergentes, incluyendo a figuras como Willy Chavarria, Robert Wun, Celine, Marni, Missoni, David Koma, 3.Paradis, Mowalola, Dingyun Zhang, Who Decides War, Ralph Lauren y Burberry. Esta diversidad de creadores busca contar una historia que refleje su trayectoria artística.
La presentación se divide en diez actos y contará con siete cambios de vestuario completos, además de algunos ajustes menores. Entre las piezas destacadas se incluyen un abrigo de piel sintética de David Koma, una capa de lentejuelas de Willy Chavarria, una bufanda de plumas de Marni y un traje de doble botonadura adornado de Burberry. Usher comentó sobre su proceso creativo: “Para mí, cada álbum comienza con la fantasía. Soy un narrador a través de la música y de lo que hago teatralmente en el escenario”, dijo en una entrevista desde Londres.
Junto a sus colaboradores, los estilistas Yashua Simmons y Jan-Michael Quammie, Usher ha buscado establecer una conexión entre los diseñadores y su propia visión como artista. “Estoy buscando algo que creo que va a ser impactante en el momento”, comentó, y añadió que se esforzarían por brindar al público “algo que nunca han visto antes”.
Los diseñadores también realizaron un esfuerzo especial para personalizar cada look. Algunos incluso volaron a Londres para ajustar las prendas a la medida de Usher. Daniel Lee, director creativo de Burberry, expresó su orgullo por participar en el espectáculo, destacando la carisma y presencia en el escenario del cantante. Por su parte, David Koma mencionó que su colaboración con Usher es “increíblemente especial” ya que es su primera incursión en la moda masculina customizada.
El look de Missoni, diseñado por Alberto Caliri, se compone de un abrigo largo de lentejuelas en la icónica impresión de chevron multicolor de la casa. Este diseño busca equilibrar la estética vibrante de Missoni con la presencia única de Usher en el escenario.
Usher, a lo largo de su carrera, ha acumulado múltiples reconocimientos que lo posicionan como un ícono contemporáneo de la R&B y la música pop. Con cuatro álbumes multiplatino y numerosos premios, su legado en la industria musical está bien establecido. Durante la preparación de su espectáculo en el Reino Unido, sus estilistas reflejaron la seriedad y el compromiso de los diseñadores involucrados, quienes han buscado exprimir al máximo su creatividad.
Al reflexionar sobre su colección de tour, Usher se mostró diplomatico y comentó: “Me encanta lo que hemos creado colectivamente. El espectáculo es lo único que importa más que cualquier otra cosa. Puedes tener un éxito en las listas, pero, ¿puedes dar un espectáculo? ¿Vas a impactar a la gente? ¿Les darás algo para recordar? Esto será memorable”.
Source: Noah Wire Services